Compartir
Título
La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesorado
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Molina Soria, M., Pascual Arias, C., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesorado = Formative and shared assessment, cooperative learning and tutored learning projects. An example in pre-service teacher education. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 209-212
Editorial
Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] En esta experiencia se analizan los resultados de la combinación de los sistemas de evaluación formativa y compartida (EFyC), el aprendizaje cooperativo (AC) y los Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal en la Educación Infantil”. La investigación se realiza con 42 alumnos matriculados en dicha asignatura, en una universidad pública española. Los resultados muestran que los alumnos están bastante satisfechos con la experiencia del PAT porque ayuda a adquirir competencias profesionales, además de ser una experiencia útil, innovadora, efectiva, sostenible y replicable. Durante la elaboración del PAT, el docente aporta feedback constante para conseguir una buena calidad del producto final, pero también se ayudan entre los propios compañeros, por lo que las ayudas entre ellos tienen una valoración alta. [EN] This experience analyses the results of the combination of formative and shared assessment systems (F&SA), cooperative learning (CL) and Tutored Learning Projects (TLP) in the subject "Expression and body communication in early childhood education". The research was carried out with 42 students enrolled in this subject in a Spanish public university. The results show that students are quite satisfied with the TLP experience because it helps them to acquire professional competences, as well as being a useful, innovative, effective, sustainable and replicable experience. During the development of the TLP, the teacher provides constant feedback to achieve a good quality of the final product, but they also help each other, so that the help among them is highly valued.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
794.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF