Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina
dc.contributor.authorFernández Garcimartín, Carla
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor M.
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-01T10:36:32Z
dc.date.available2023-09-01T10:36:32Z
dc.identifier.citationMolina Soria, M., Pascual Arias, C., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesorado = Formative and shared assessment, cooperative learning and tutored learning projects. An example in pre-service teacher education. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 209-212es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17025
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicoses_ES
dc.description.abstract[ES] En esta experiencia se analizan los resultados de la combinación de los sistemas de evaluación formativa y compartida (EFyC), el aprendizaje cooperativo (AC) y los Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal en la Educación Infantil”. La investigación se realiza con 42 alumnos matriculados en dicha asignatura, en una universidad pública española. Los resultados muestran que los alumnos están bastante satisfechos con la experiencia del PAT porque ayuda a adquirir competencias profesionales, además de ser una experiencia útil, innovadora, efectiva, sostenible y replicable. Durante la elaboración del PAT, el docente aporta feedback constante para conseguir una buena calidad del producto final, pero también se ayudan entre los propios compañeros, por lo que las ayudas entre ellos tienen una valoración alta.es_ES
dc.description.abstract[EN] This experience analyses the results of the combination of formative and shared assessment systems (F&SA), cooperative learning (CL) and Tutored Learning Projects (TLP) in the subject "Expression and body communication in early childhood education". The research was carried out with 42 students enrolled in this subject in a Spanish public university. The results show that students are quite satisfied with the TLP experience because it helps them to acquire professional competences, as well as being a useful, innovative, effective, sustainable and replicable experience. During the development of the TLP, the teacher provides constant feedback to achieve a good quality of the final product, but they also help each other, so that the help among them is highly valued.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativa y compartidaes_ES
dc.subject.otherProyectos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherExpresión corporales_ES
dc.titleLa evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeFormative and shared assessment, cooperative learning and tutored learning projects. An example in pre-service teacher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial209es_ES
dc.page.final212es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional