Compartir
Título
Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Anales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1
Editor
Universidad de Murcia
Fecha
2018
Descripción física
p. 86-91
Abstract
La autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futura
Materia
Palabras clave
Idioma
eng
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Versión del editor
https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.264931
Collections