• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)
    Autor
    Grande de Prado, MarioAutoridad Buleria ORCID
    Ramos Villagrasa, Pedro José
    Sánchez, Iván (Sánchez Iglesias)
    Oliván Blázquez, Bárbara, 1976-
    Martín-Peña, Javier
    Cáncer Lizaga, Pilar
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Anales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1
    Editor
    Universidad de Murcia
    Fecha
    2018
    Descripción física
    p. 86-91
    Abstract
    La autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futura
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Autoeficiencia
    Escritura
    Escala
    Español
    Idioma
    eng
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11010
    Versión del editor
    https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.264931
    Collections
    • Artículos de revista (post-print) [2096]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Sapnish version.pdf
    Tamaño:
    272.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen