Compartir
Título
Conocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2013, vol. 2, n. 1
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2013
Resumen
Hoy en día, la web 2.0 se han convertido en un fenómeno global, es decir, cada vez son más los
jóvenes que utilizan herramientas 2.0 diariamente con fines diversos. En esta línea, los objetivos de
este estudio son, en primer lugar, examinar el nivel de conocimiento que los jóvenes tienen sobre la
web 2.0 y en segundo, analizar si existen diferencias estadísticamente significativas entre el
conocimiento que poseen sobre la web 2.0 y otras variables como la formación recibida, la frecuencia
de uso, la satisfacción, la dificultad y la preferencia de herramientas 2.0 particulares. Para ello, se ha contado con la participación de 345 estudiantes españoles de niveles y centros educativos
diferentes, que han respondido al cuestionario online, Hewe2.0, (García-Martín & García., submited).
Los resultados confirman que existe una progresión de menor a mayor, es decir, que los
jóvenes que no tienen conocimiento a cerca del término web 2.0 presentan valores bajos en el resto
de variables analizadas y viceversa
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4556]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
185.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF