Compartir
Título
La educación femenina en el siglo XVIII: una revisión del pasado para explicar el presente
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Tavira
Número de la revista
23
Editor
Universidad de Cádiz
Fecha
2007
ISSN
0214-137x
Abstract
Analizar la educación que reciben actualmente hombres y mujeres en la sociedad occidental implica utilizar el método histórico con el fin de comprender la evolución de los diferentes modelos educativos. La educación de las mujeres ha estado presidida por la creencia de la innata superioridad del varón y, por tanto, se ha justificado la subordinación de la mujer. Durante el siglo XVIII se producen grandes cambios que desembocarán en grandes transformaciones políticas. Pero estos cambios no afectan por igual a hombres y mujeres. El modelo educativo que se perfila en esta época tendrá grandes repercusiones en el futuro, alcanzando su punto más álgido durante el siglo XIX: en todos los países industrializados se diseñan sistemas educativos de masas y aparece la escuela como institución social
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
217.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF