• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El acoso escolar y su relación con el apoyo de padres y amigos
    Autor
    Morán Astorga, María Consuelo
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
    Título de la revista
    International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicología
    Número de la revista
    1
    Editor
    Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
    Fecha
    2013
    ISSN
    0214-9877
    Descripción física
    p. 10
    Abstract
    En este trabajo sobre el acoso escolar hemos pretendido hallar su prevalencia (acosados y aco-sadores) en adolescentes españoles, mas concretamente de la comunidad de Castilla y León. A la vez hemos buscado su relación con el apoyo social percibido de padres, amigos y persona especial,así como también con otras variables como la ideación suicida. Participaron en el estudio 1873escolares (53% mujeres), tipo de muestreo accidental de centros educativos privados y públicos, de edad entre 10 y 18 años. Hemos hallado una prevalencia similar a la encontrada en otros estudios.Los análisis de correlación han hallado que tanto los adolescentes acosados como los acosadores tienen mayor ideación suicida que los que no participan en dicho proceso. Ambos, acosados y acosadores perciben poco apoyo social de padres y familiares, pero los acosados perciben menor apoyo de amigos y compañeros y persona especial. Los acosadores se perciben superiores en habilidades deportivas e inferiores en rendimiento escolar. De estos resultados concluimos que los adolescentes necesitan mas apoyo procedente de padres, profesores y compañeros para poder crecery desarrollarse con mejor salud
    Materia
    Psicología
    Sociología
    Palabras clave
    Adolescencia
    Acoso moral en la escuela
    Ideación suicida
    Apoyo social
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12219
    Collections
    • Artículos de revista (post-print) [2172]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    El acoso escolar y su relacicon el apoyo de padres y amigos.pdf
    Tamaño:
    257.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen