Compartir
Título
Metodología docente virtual para la enseñanza práctica de asignaturas universitarias basadas en la morfología microscópica
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria
Número de la revista
Número especial del V Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Madrid 2019
Editor
Asociación Española de Veterinarios Docentes (VetDoc)
Fecha
2019-06-14
ISSN
2529-8704
Abstract
La enseñanza práctica de asignaturas que se basan en el uso de microscopía óptica convencional tiene como
limitación el acceso restringido de los estudiantes al material que va a ser objeto de su evaluación lo que se puede solventar con la Microscopía Virtual (MV) (Clara et al., 2016). Se ha demostrado también que los cuestionarios interactivos fomentan un trabajo continuo de los estudiantes y mejoran sus rendimientos académicos (García-Iglesias et al., 2018). Así, nuestro objetivo fue incorporar la MV en la enseñanza práctica de Histología para reforzar la microscopía convencional y, además, realizar cuestionarios interactivos que permitan una autoevaluación de los alumnos y una evaluación continua de su trabajo.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
99.14
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Articulo principal