Compartir
Título
Formación del profesorado para una sociedad mestiza
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Asociación de Enseñantes con Gitanos
Número de la revista
30
Editorial
Asociación de Enseñantes Gitanos
Fecha
2013
ISSN
1130-5118
Resumen
La atención a la diversidad parte de una concepción básica esencial: la diferencia no es algo rechazable, sino uno de los
elementos más enriquecedores del acerbo humano. Este es el pilar que fundamenta todos los planteamientos de inclusión educativa que se vienen proponiendo desde muy diferentes instancias y praxis a nivel nacional e internacional. Supone que la diferencia de los otros y otras (sea cual sea esa diferencia) es un elemento enriquecedor pues aporta otra visión de la realidad que amplía nuestros horizontes, a menudo demasiado estrechos. Cuanto más diversos seamos, mayor riqueza tendremos. El problema es cuando queremos que la diversidad encaje en unas “normas” uniformes para todos y todas. Y es que la práctica de inclusión implica un cuestionamiento radical de esa “uniformidad”
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [5503]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
513.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF