• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El artículo como presentador en la gramática emergente infantil
    Autor
    Souto Gómez, Montserrat
    Facultad/Centro
    Otros
    Área de conocimiento
    Otros
    Datos de la obra
    Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazares
    Editor
    León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006
    Fecha
    2006
    ISBN
    84-690-3383-2
    Descripción física
    16 p.
    Abstract
    Este trabajo presenta la gramática del niño como una gramática emergente (cf. Hopper 1998), refiriendo que no es un producto acabado como la gramática adulta, sino un subproducto en fase de construcción, que emerge día a día desde la interrelación entre el contexto comunicativo del niño y su maduración cognitiva. De este modo, la gramática infantil no puede ser observada desde el punto de vista de la gramática adulta y no puede ser descrita con las categorías propias de esta última, puesto que aplicar los modelos de una estructura acabada a una estructura en proceso resulta completamente equivocado e infructuoso.
    Materia
    Lingüística
    Palabras clave
    Gramática
    Infantil
    Comunicación
    Presentador
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bookPart
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12723
    Collections
    • Capítulos de monografías [955]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Souto.pdf
    Tamaño:
    90.77Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen