Compartir
Título
La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19 = Online Assessment in Higher Education in the Time of COVID-19
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Education in the Knowledge Society (EKS)
Número de la revista
21
Editor
Universidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
Fecha
2020
ISSN
1138-9737
Abstract
La pandemia mundial de la COVID-19 ha llevado a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se ha llevado a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se han ajustado a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se habían enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. La esencia de esta guía se presenta en este artículo para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema en este momento excepcional en todo el planeta.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2885]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.131
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF