Compartir
Título
Percepción y actitudes del consumidor socialmente responsable. Menudoscorazones-org y su éxito en ventas, las camisetas = Perception and attitudes of the socially responsible consumer. Menudoscorazones.org and its success in sales, the T-shirts
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2021-04-20
Abstract
En la primera parte de este Trabajo de Fin de Grado, se analizará la Percepción de los
Consumidores ante las Sociedades Socialmente Responsables y también las Actitudes
del Consumidor Socialmente Responsable. Para ello, como fundamentación teórica, se
analizará de forma general el concepto de RSC, su origen, evolución y situación actual,
sus principios y valores, tipos de RSE y efectos.
A continuación, se estudiarán otros aspectos como: ODS-12, facetas del consumo
responsable y realidades sobre los consumidores, entre otras cosas.
En la segunda parte, como estudio empírico, serán objeto de análisis los consumidores
socialmente responsables, haciendo hincapié en los consumidores de las camisetas
solidarias que vende la Fundación Menudos Corazones, que recauda dinero para ayudar
a familias cuyos hijos tienen cardiopatías congénitas.
Para el estudio, se ha realizado un cuestionario con 18 preguntas, contestadas por
consumidores de productos de dicha fundación que han sido seleccionados a través de
los seguidores en sus redes sociales.
Además, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de su página web y sus redes
sociales.
Con todo ello, al final del trabajo se presentan unas conclusiones a partir de todo el
análisis desarrollado en el trabajo.
Materia
Palabras clave
Responsabilidad Social Corporativa
Comportamiento del consumidor
Comercio justo
Sostenibilidad
Menudoscorazones.org
Comportamiento del consumidor
Comercio justo
Sostenibilidad
Menudoscorazones.org
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
2.518
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF