Compartir
Título
Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa = Evaluación de un programa de mediación educativa en Educación Primaria: M-Educa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Journal for the Study of Education and Development
Número de la revista
1
Editor
Taylor & Francis; Fundación Infancia y Aprendizaje
Fecha
2021
ISSN
0210-3702
Abstract
La preocupación por la conflictividad en nuestros centros educativos ha ido en aumento en los últimos años. Por ello, han
surgido iniciativas como la mediación educativa encaminadas a tratar los conflictos. Este estudio tiene como objetivo evaluar la utilidad del Programa M-Educa en su fase formativa de estudiantes a través de una investigación evaluativa de las medidas pre y post del cuestionario de violencia escolar CUVE3-EP aplicado a 118 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de un colegio público de la Comunidad de Madrid, y del análisis de los registros de los alumnos mediadores y las entrevistas de los tutores implicados. Las principales conclusiones de este estudio indican que la aplicación del Programa M-Educa ha producido efectos positivos en la convivencia de este centro escolar, siendo especialmente útil en la percepción de la reducción de la violencia general en las clases donde se han realizado mayor número de mediaciones. Concretamente, ha tenido mayor repercusión en la reducción de los niveles de violencia verbal y física, y en la exclusión social.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2807]