• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa = Evaluación de un programa de mediación educativa en Educación Primaria: M-Educa
    Autor
    Fuertes Melcón, María
    Vieira Aller, María JoséAutoridad BuleriaORCID
    Ferreira Villa, CaminoAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Título de la revista
    Journal for the Study of Education and Development
    Número de la revista
    1
    Editor
    Taylor & Francis; Fundación Infancia y Aprendizaje
    Fecha
    2021
    ISSN
    0210-3702
    Abstract
    La preocupación por la conflictividad en nuestros centros educativos ha ido en aumento en los últimos años. Por ello, han surgido iniciativas como la mediación educativa encaminadas a tratar los conflictos. Este estudio tiene como objetivo evaluar la utilidad del Programa M-Educa en su fase formativa de estudiantes a través de una investigación evaluativa de las medidas pre y post del cuestionario de violencia escolar CUVE3-EP aplicado a 118 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de un colegio público de la Comunidad de Madrid, y del análisis de los registros de los alumnos mediadores y las entrevistas de los tutores implicados. Las principales conclusiones de este estudio indican que la aplicación del Programa M-Educa ha producido efectos positivos en la convivencia de este centro escolar, siendo especialmente útil en la percepción de la reducción de la violencia general en las clases donde se han realizado mayor número de mediaciones. Concretamente, ha tenido mayor repercusión en la reducción de los niveles de violencia verbal y física, y en la exclusión social.
    Materia
    Educación
    Educación Primaria
    Palabras clave
    Mediación
    Convivencia
    Resolución pacífica
    Conflicto
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14299
    DOI
    10.1080/02103702.2021.1928949
    Versión del editor
    https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2021.1928949
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    evaluation.pdf
    Tamaño:
    804.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen