Compartir
Título
Teaching Business Management from a perspective beyond self-interest
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales
Número de la revista
46
Editor
Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Fecha
2012
ISSN
0121-5051
Abstract
Actualmente existe un intenso debate en círculos académicos sobre los principios que tradicionalmente han sustentado las teorías económicas y la enseñanza en dirección de empresas. Una de las cuestiones más controvertidas es la idea de que el ser humano está motivado principalmente por su propio interés. La maximización del beneficio y los mecanismos dirigidos a la protección de los intereses de los accionistas se han convertido en la esencia de lo que serían unas buenas prácticas de dirección empresarial. Este artículo propone un cambio de orientación hacia una visión más amplia y a la vez más realista a la hora de considerar los valores de los individuos en la esfera de la enseñanza en dirección de empresas.
Materia
Palabras clave
Teoría de la agencia
Cooperación
Investigación organizacional positiva
Interés propio
Teoría del servidor
Formación en dirección de empresas
Cooperación
Investigación organizacional positiva
Interés propio
Teoría del servidor
Formación en dirección de empresas
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2766]
Files in this item
Tamaño:
258.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF