Compartir
Título
Competencias docentes en la titulación de trabajo social
Autor
Título de la revista
Humanismo y Trabajo Social
Editorial
Universidad de León
Fecha
2007
ISSN
1696-7623
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior (EFES) plantea a las universidades, el reto de transformar su oferta formativa, abriéndola a nuevos escenarios institucionales y sociales. En este contexto, competencias docentes como las capacidades para innovar, para integrar las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TICs), para enseñar y evaluar competencias y tutorizar, tienen una incidencia trascendental en la enseñanza universitaria en su camino hacia la convergencia europea. Teniendo en cuenta que el desarrollo de dichas competencias docentes es uno de los ejes vertebradores para fortalecer la universidad como institución, se plantean cuatro posibles escenarios-tipo para las universidades del futuro: universidad tradicional sin cambios, universidad con estrategia nacional / local, universidad tradicional adaptada y universidad con estrategia global
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
332.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
HTS6-4