Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorTéllez Martínez, Sonia
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-05-23T07:27:09Z
dc.date.available2022-05-23T07:27:09Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/62505es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14766
dc.descriptionp. 279-292es_ES
dc.description.abstractLa satisfacción del profesorado es un tema relevante porque está considerada como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para conocer esa satisfacción se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente. Se han encontrado pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. Por ello, el objetivo de este estudio es conocer el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método ha sido descriptivo-interpretativo, mediante encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima… Los resultados nos orientan a nivel general, hacia unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo detectamos unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesorado referidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de TICs.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada: Grupo FORCEes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherDesempeñoes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.titleLa satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria: un estudio de caso = Satisfaction in professional performance of teachers in early childhood education and primary education: a case of studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleProfesorado: revista de curriculum y formación del profesoradoes_ES
dc.volume.number21es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/