Compartir
Título
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria: un estudio de caso = Satisfaction in professional performance of teachers in early childhood education and primary education: a case of study
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Profesorado: revista de curriculum y formación del profesorado
Número de la revista
1
Editor
Universidad de Granada: Grupo FORCE
Fecha
2017
ISSN
1138-414X
Abstract
La satisfacción del profesorado es un tema relevante porque está considerada como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para conocer esa satisfacción se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente. Se han encontrado pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. Por ello, el objetivo de este estudio es conocer el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método ha sido descriptivo-interpretativo, mediante encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima… Los resultados nos orientan a nivel general, hacia unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo detectamos unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesorado
referidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de TICs.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2807]
Files in this item
Tamaño:
239.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.