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Título
El rayo de la moda en el espejo del "eWOM" y los estereotipos de consumidores = The fashion ray in the mirror of the eWOM and consumer stereotypes
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-09-13
Abstract
El uso de Internet ha transformado la publicidad tradicional, especialmente el boca a boca, que se ha trasladado a los canales digitales como medio principal. Esta transformación ha supuesto que el marketing de recomendación se convierta en un elemento clave para cualquier empresa.
A raíz de esto han surgido nuevos conceptos como el electronic word of mouth o los microinfluencers, que representan herramientas de comunicación de gran utilidad para los profesionales del marketing. Pero para ello, se deben conocer las tipologías de consumidores y los canales en los que estos se mueven.
El presente trabajo pretende analizar en profundidad el concepto eWOM, estudiando cuáles son las motivaciones que llevan a los consumidores a buscar o generar este tipo de información. Además, pretende también establecer las principales características que definen las tipologías de consumidores. Todo ello englobado en el sector de la moda en España.
Materia
Palabras clave
Electronic word of mouth
Motivos
Marketing de recomendación
Estereotipos de consumidores
Moda
Microinfluencers
Motivos
Marketing de recomendación
Estereotipos de consumidores
Moda
Microinfluencers
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