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Título
La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE
Autor
Título de la revista
Estudios Humanísticos. Filología
Número de la revista
44
Datos de la obra
Sapiña, J. . (2022). La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 67–85. https://doi.org/10.18002/ehf.i44.7346
Editor
Universidad de León
Fecha
2022
ISSN
0213-1382
Abstract
[ES] Este trabajo estudia mediante el Análisis de Errores las entradas del Corpus de Aprendices de Español (CAES) donde los aprendientes lusófonos usan o deberían usar «para que + subjuntivo». Se han recogido un total de 151 entradas entre los niveles A1-C1, cuyos resultados muestran: el uso del subjuntivo en niveles previos a su instrucción formal, la interferencia del infinitivo flexionado ante este nexo específico y, por último, su disminución en los niveles superiores. [EN] This work uses Error Analysis to study the entries in the Corpus de Aprendices de Español (CAES) where Portuguese-speaking learners use or should use «para que + subjunctive». A total of 151 entries have been collected between levels A1-C1, whose results show: the use of the subjunctive in levels prior to its formal instruction, the interference of the inflected infinitive before this specific link and, finally, its decrease in levels superiors.
Materia
Palabras clave
ELE
Interferencias
Corpus
Análisis de errores
CAES
Oración final
SFL
Interferences
Corpus
Error analysis
Final clause
Interferencias
Corpus
Análisis de errores
CAES
Oración final
SFL
Interferences
Corpus
Error analysis
Final clause
URI
DOI
Collections
- Untitled [15]
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