Compartir
Título
Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actas / Proceedings / Actes 2nd International Congress: Education and Knowledge
Cita Bibliográfica
Míriam López Santos, & María Gutiérrez Campelo. (2023). Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación. 2nd International Congress: Education and Knowledge, 473-474.
Editorial
Octaedro
Fecha
2023-05
Resumen
[ES] Estudios previos han apuntado hacia la escasa formación literaria que poseen los alumnos de educación
en la universidad española. Este hecho repercute de manera directa sobre la consideración y el
acercamiento a la asignatura de Literatura Infantil. La desmotivación inicial provocada especialmente
por esta limitación de saberes literarios y de hábito lector tendrá una repercusión negativa inmediata
en el sistema educativo, como futuros docentes. Y es que, arrinconar o marginar la formación literaria
supone obviar (o ignorar) que la literatura nos prepara para asimilar e interpretar mejor otros iscursos
sociales o académicos, dado que supone un entrenamiento en una forma discursiva más compleja
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1348]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
7.443
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF