La transcendencia del lujo en nuestra sociedad = The transcendence of luxury in our society

DSpace/Manakin Repository

La transcendencia del lujo en nuestra sociedad = The transcendence of luxury in our society

Show full item record

Title: La transcendencia del lujo en nuestra sociedad = The transcendence of luxury in our society
Author: Navarro Blanco, María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Gutiérrez Rodríguez, Pablo
Martínez Alonso, Alfonso
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: Tradicionalmente, el lujo es todo aquello que viene a saciar los deseos de las personas, que exceden de sus necesidades básicas. Hoy en día, dicha definición se ha quedado un tanto obsoleta, pues el lujo es un concepto que admite los más diversos sentidos. Además, la evolución de sociedad ha propiciado que los consumidores busquen productos que les distingan de los demás, productos a los que solo ellos puedan acceder. Desde una perspectiva económica, el sector del lujo quizá sea el que más competencia encuentra en el mercado y el que mayor importancia tiene que darle a la imagen de la empresa, a través de la marca y de diversos mecanismos de diferenciación. La búsqueda de la satisfacción de las necesidades se plasma a la perfección en el e-commerce, pues el desarrollo de la tecnología ha favorecido que las empresas de lujo se hayan lanzado a ofrecer sus productos a través de internet y esto refleja a la perfección cuan "cotidiano" se ha vuelto el lujo en nuestra cultura. Todos los aspectos mencionados anteriormente, serán retratados, en profundidad en el siguiente informe, junto con una práctica que analiza al grupo LVMH; que trata de poner de relieve los motivos y los efectos de un mercado que lleva fraguándose siglos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/4592
Date: 2015-08-26
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-07-03
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Economía
Marketing
Sociología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Consumidores
Marcas comerciales
Lujo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
45689666M_GCI_Julio 2015 (2).pdf 4.724Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics