• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria = On-line academic tutoring implementation in a basic subject of veterinary degree
    Autor
    Gutiérrez Martín, César BernardoAutoridad Buleria ORCID
    García-Iglesias, María-José
    Pérez Martínez, ClaudiaAutoridad Buleria ORCID
    Sahagún, Ana M.
    Martínez Martínez, SoniaAutoridad Buleria ORCID
    Díez Láiz, RaquelAutoridad Buleria ORCID
    López Cadenas, CristinaAutoridad Buleria
    Rodríguez Lago, José-Manuel
    Fernández Martínez, María NélidaAutoridad Buleria ORCID
    Sierra, MatildeAutoridad Buleria ORCID
    García Viéitez, Juan JoséAutoridad Buleria ORCID
    Rodríguez Ferri, Elías FernandoAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Veterinaria
    Área de conocimiento
    Sanidad Animal
    Datos de la obra
    REDU Revista de Docencia Universitaria, 2015, vol. 13 (núm. extraordinario)
    Editor
    Universitat Politècnica de València
    Fecha
    2015-07-23
    Descripción física
    P. 97-121
    Abstract
    La tutoría es una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Con este estudio se ha pretendido potenciar esta función tutorial en una asignatura en la que concurre esta circunstancia, con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado. Para ello, se ha implementado un programa de tutorías en línea en la asignatura de “Microbiología e Inmunología” del Grado en Veterinaria de la Universidad de León, mediante la plataforma virtual Moodle. Cuarenta estudiantes se incorporaron voluntariamente (25% de la matrícula) al estudio, en menos de un día. Se elaboraron tres cuestionarios de quince preguntas sobre la materia impartida, con el objetivo de fomentar el trabajo del estudiante. Finalizado el periodo de resolución establecido, los estudiantes obtenían automáticamente la calificación y las respuestas correctas. Posteriormente, se habilitaban tres días para aclarar dudas mediante correo electrónico. Además, se realizaron encuestas para conocer el grado de satisfacción de los alumnos. El porcentaje de estudiantes tutelados (95,2%) que se presentó al examen final fue significativamente mayor que en los no tutelados (74,8%), hecho que también se observó en la proporción de aprobados (60,0 vs. 43,1%). La calificación numérica fue mayor entre los participantes, duplicando igualmente el porcentaje de los que obtuvieron la calificación de “sobresaliente” (2,7 vs. 1,1%). Además, el 87,5% de los participantes se mostró satisfecho con esta metodología docente. A partir de estos resultados se puede concluir que las tutorías en línea constituyen una herramienta útil que facilita el seguimiento de los alumnos, mejora su rendimiento académico y aumenta su motivación, recomendándose su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos
    Materia
    Veterinaria
    Palabras clave
    Grado en Veterinaria
    Tutoriales online
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6465
    Collections
    • Untitled [2523]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Revista de docencia universitaria.pdf
    Tamaño:
    2.012Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen