Compartir
Título
Utilización de un blog para la formación y evaluación en el Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Martínez Pastor, F. (2017). Utilización de un blog para la formación y evaluación en el Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción = Use of a blog for teaching and evaluation in the Masters on Biology and Technology of Reproduction. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 52-53
Fecha
2017-07-07
Resumen
Se describe una experiencia docente para el uso de un blog en una asignatura de Máster, para mejorar la adquisición de competencias y la evaluación. Las herramientas Web 2.0 (wikis, blogs, redes sociales, etc.), facilitan la creación de contenido y la interacción entre los usuarios. Los blogs ofrecen oportunidades para facilitar la adquisición de diversas competencias, y se pueden incluir en proyectos educativos muy diversos (Salinas y Viticcioli, 2008; Martínez Gimeno et al., 2010). Una de las posibilidades es la sustitución del típico trabajo individual o de grupo por una alternativa que favorece el trabajo colaborativo y la revisión interactiva por parte de los compañeros y del profesor.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
219.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF