Compartir
Título
El aprendizaje de la ortografía a través de la evaluación normativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Evaluación formativa y compartida en educación : experiencias de éxito en todas las etapas educativas / Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo (coords) ; autores, Ángel Pérez-Pueyo... [et al.]
Editorial
León: Universidad de León, 2017
Fecha
2017-02-01
Resumen
El proceso de evaluación formativa aplicado
a la identificación de errores ortográficos enriquece el proceso de aprendizaje
del alumnado y lo hace más coherente con los planteamientos educativos actuales.
Mediante actividades variadas y fundamentadas en el mismo principio de evaluación
se consiguen desarrollar la mayoría de los ámbitos de la personalidad del
alumno: cognitivo (gracias a la identificación de los errores ortográficos y el
aprendizaje de las normas), afectivo-motivacional (al comprobar las mejoras experimentadas);
relaciones interpersonales e inserción social (al tener que trabajar
con otros alumnos respetando sus opiniones, intentando ayudarles y aceptando sus
correcciones como punto de partida para el propio aprendizaje), etc.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1314]