Compartir
Título
Análisis de la percepción de valores en los alumnos universitarios de enfermería
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería, 2012, Vol. 2, n. 2
Editor
Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE)
Fecha
2012-04-01
Abstract
Marco teórico y objetivo: el objetivo del presente trabajo es analizar el sistema de valores que los alumnos perciben, después de
una serie de estrategias implantadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la
Universidad de León, España.
Metodología: se aplicó el cuestionario de valores DpV-43 a 145 alumnos. Fue aplicado un análisis descriptivo con medidas de
tendencia central, medias y moda.
Resultado: los alumnos consideraron que el principal valor que debía liderar la vida universitaria era el compañerismo-cooperación.
Discusión: los autores proponen estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para promover la cooperación y la cohesión
entre los estudiantes, promoviendo redes de transferencia de conocimiento y amistad entre las Escuelas de Enfermería
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2781]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
65.49
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF