Compartir
Título
Comparativa de la generación Millennial y la generación Z en relación a la motivación en la moda = Motivation towards Fashion, a comparation between Millennial and Generation Z
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2018-07-11
Resumen
Este trabajo trata de moda y de motivación centrada en dos generaciones, la Millennial y la Z.
Comenzamos analizando la motivación, es decir, la fuerza que impulsa la acción, el estímulo que mueve a los individuos a realizar la acción. El segundo componente es la moda, la cual es difícil, compleja, cambiante, pero nos define como individuos y además es uno de los factores más influyentes en todas las civilizaciones.
El tercer eje de este trabajo es la Generación Millennial, personas nacidas desde 1980 hasta 1995. La Generación Z, la cual forman los jóvenes nacidos entre el 1995 y el 2010. Realizamos una encuesta obteniendo como resultado que en el segundo bloque de la encuesta se obtuvo una relación significativa para ocho de las 32 afirmaciones a puntuar, y analizando los resultados de manera individual, comprobamos que son generaciones que le dan importancia a la moda y están alerta de sus cambios. Con la pregunta del segundo bloque, obtuvimos como resultado que sólo en tres de los catorce ítems se observan diferencias significativas entre las dos generaciones, pero en el análisis global vemos que sí hay diferencias significativas entre las dos generaciones.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.017
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF