• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    La práctica de enseñanza: una constatación pedagógica
    Autor
    Heiser Souza de Almeida, María Leny
    Facultad/Centro
    Otros
    Área de conocimiento
    Otros
    Datos de la obra
    Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II : actas del VI Congreso Internacional de ASELE : (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
    Editor
    León: Universidad, 1996
    Fecha
    1996-07-01
    Abstract
    Cuando hablamos de práctica de enseñanza, debemos hacerlo teniendo en cuenta, antes de todo, el "Colegio de Aplica?áo" - lugar donde se procesa su acción didáctico pedagógica. El Colegio de Aplicaçao de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, tuvo su primer año de funcionamiento en 1948, o sea, desde hace 47 años. En sus comienzos tenía como objetivo perfeccionar la formación de profesores para la enseñanza secundaria, hoy abarca asimismo la enseñanza primaria. Ha nacido con el propósito de rechazar la educación demasiado formal y tradicional valorando el aspecto de un Colegio "modelo", innovador en todos los sentidos; un colegio vanguardista con técnicas experimentales, con una orientación didáctico pedagógica encauzada a la práctica de la enseñanza y al ideal de una escuela nueva, pública, universal y gratuita y, máxime, bastante "politizada". Lo empírico es lo fundamental en este Colegio
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Pedagogía
    Universidad Federal de Rio de Janeiro. Colégio de Aplicação
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9300
    Collections
    • Capítulos de monografías [984]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    892870.pdf
    Tamaño:
    529.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen