Compartir
Título
Música española contemporánea en el aula de español
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
Editor
León: Universidad, 1996
Fecha
1996
Abstract
Es cierto que la explotación didáctica de las canciones cuenta ya con una larga tradición
en el aula. Y sin embargo, el interés creciente, que comparten muchos profesores y la
mayoría de los alumnos, no ha sido todavía secundado por casas editoriales y discográficas
españolas. De ahí que el objeto de ese seminario no sea otro que salvar la escasez de recursos
y materiales diseñados específicamente para el uso de la música en la clase, señalando
la diversidad de fuentes a las que los profesores interesados pueden acudir, recomendando
criterios prácticos para la selección de las canciones y ofreciendo ideas para la manipulación
creativa de éstas y otros materiales auténticos, que permitan la conversión de estos documentos
en actividades que desarrollen la competencia comunicativa, lingüística y cultural
de los estudiantes de español. En general las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal
(cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones. Su argumento, al igual que
su estructura, se suele seguir con mayor facilidad que en el caso de otros textos auténticos
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1329]