Compartir
Título
Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista de psicodidáctica, 2016, vol. 21, n. 1
Editor
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica
Fecha
2016
Abstract
El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia
de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial
sobre variables de envejecimiento activo en función de estos indicadores. Se seleccionaron y codificaron
los 38 estudios de intervención (24 presenciales, 12 virtuales y 2 ambas modalidades) centrados en
las 6 dimensiones de calidad de vida, publicados en la última década y que aportaban datos que permitían
el cálculo del tamaño del efecto, así como otros análisis comparativos. Los análisis descriptivos y
multivariados practicados muestran una eficacia de las intervenciones virtuales basadas empíricamente
comparable con las presenciales dependiendo de los controles practicados. Se discuten las aportaciones
y perspectivas de dichas intervenciones a la luz de los resultados y se concluye en la necesidad de aumentar
la exigencia de cumplimiento de indicadores IBE en las intervenciones de este tipo
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2852]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
185.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF