Compartir
Título
Formación de maestros en España, de la teoría a la práctica
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18
Editor
Universidad Autónoma de Madrid
Fecha
2011
Abstract
Presentamos un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no podemos pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
381.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF