Compartir
Título
La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2009
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación.
En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio.
A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español.
Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1346]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
19.02
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF