Compartir
Título
La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2009
Descripción física
829 p.
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación.
En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio.
A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español.
Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
URI
DOI
Collections
- Tesis [1094]