Compartir
Título
Artista contemporáneo busca público al que enfrentarse. Sobre el arte como hecho comunicativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Liño: Revista anual de historia del arte
Número de la revista
23
Editor
Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo
Fecha
2017
ISSN
2341-1139
Abstract
Desde comienzos del siglo XX, el objetivo de la vanguardia fue la ruptura con los condicionantes que limitaban la comunicación en el hecho artístico. Las tentativas de hacer fluir la comunicación entre artista y público se han basado en diversas estrategias: de la socialización de la creación a la disolución material de la obra como elemento intermedio. Gran parte del arte contemporáneo ha tratado de convertir al público en partícipe, o bien conseguir involucrar al artista en la sociedad. Una tercera salida será la de la presencia física de artista y público en un mismo lugar y mismo tiempo.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
1.574
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF